spot_imgspot_img

AHPEE pide solventar de una vez por todas pérdidas en el sector eneregético

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de los Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, pidió que las autoridades deben resolver de manera definitiva el problema de las pérdidas técnicas o no técnicas.

Señaló que todos los sectores eléctricos acordaron que es el principal problema del servicio energético en Honduras.

“Eso es algo que debe resolver de manera sostenida, cuando uno ve el tiempo, durante el período de la gerencia de Arriaga Yacamán se tuvieron las pérdidas más bajas, luego esto se descontroló un poco, nos da la sensación que debe ser un trabajo constante y permanente”, aseveró.

Destacó el anuncio que a partir de esta semana se iniciarán los pagos de la deuda de 12 mil millones de lempiras de la deuda de siete facturas de 2018-2019 a los generadores de energía.

Rodríguez aclaró que los cortes de energía registrados en los últimos días como parte de los mantenimientos realizados por la Empresa de Energía Honduras (EEH).

“El comportamiento del servicio es estable, hay algunas interrupciones por mantenimiento que realiza ENEE O EEH, está dentro de lo normal”, arguyó.

Detalló que el suministro de energía este estable debido que en el presente año ha habido buena cantidad de lluvias que permitieron que las plantas hidroeléctricas tengan mejor producción.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img