spot_imgspot_img

Ahorro de 50% en valor de la electricidad tendrían habitantes de Islas de la Bahía con propuesta brasileña

Tegucigalpa – El diputado por Islas de la Bahía, Romeo Silvestri, aseguró que los habitantes de ese archipiélago del Caribe hondureño, obtendrían un ahorro equivalente al 50% de lo que actualmente pagan en las tarifas de electricidad, con una propuesta que ha presentado una compañía brasileña.
 

Silvestri destacó que en este momento los cuatros municipios que conforman el archipiélago, enfrentan serios problemas con el suministro y las tarifas eléctricas ya que el valor de las tarifas de electricidad es más elevado en una isla que en tierra firme.

“Tenemos la propuesta de un grupo brasileño que está interesado de traer un cable submarino desde tierra firme para servir en Roatán, Útila y Guanaja, lo que permitiría un ahorro del 50% en el costo de producir energía”, indicó.

Silvestri no brindó una fecha en la que se podría tener una respuesta de negociación con la compañía sudamericana, pero dijo que pronto se tendrán buenas noticias para la población isleña.

Señaló que ya se hizo una presentación y se ha hecho una propuesta para ver si la compañía la acepta.

Asimismo, la Comisión Nacional de Energía, se tiene que pronunciar para ver si puede entrar en el marco de acción que tiene la compañía brasileña, pues de lo contrario se tendrá que agotar otra instancia ya que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no tiene ninguna presencia en Islas de la Bahía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img