spot_img

Agrio debate ahonda diferencias entre bancada y autoridades del Partido Liberal

Compatir:

Tegucigalpa– Un agrio debate profundizó hoy las diferencias a lo interno del opositor Partido Liberal, cuando el jefe del Tribunal Disciplinario de ese instituto, Eduardo Martell y el diputado Manuel Iván Fiallos se enfrascaron en una polémica pública tras el anuncio de pedir cuentas a parlamentarios señalados, según denuncia, por actuar de acuerdo de acuerdo al “tilín tilín” de las monedas.

-Gabriela Núñez quiere voto de confianza para seguir en la jefatura de bancada y lo merece: dijo el diputado Fiallos.

Martell dijo que el llamado a los diputados obedece a una denuncia presentada ante el Central Ejecutivo del partido Liberal que debe investigarse. 

La expresión del “tilín tilín” de las monedas fue acuñada por el extinto  líder liberal y expresidenciable Rafael Pineda Ponce, para señalar las coimas y el tráfico que en su momento mellaron la institucionalidad política hondureña.

El diputado Fiallos cuestionó la actuación de la dirigencia partidaria y en particular la del jefe del órgano disciplinario a quien señaló por recibir una remuneración de dos mil dólares por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la vez participar en actividades políticas.

Fiallos recordó que quienes prestan servicios ante el TSE no deben participar activamente en política.

Igualmente dijo que el Central Ejecutivo solo se acerca a los diputados a la sazón de la elección de los magistrados que integraran la próxima Corte Suprema de Justicia.

Rememoró que al inicio del Gobierno, el Partido Liberal tuvo la oportunidad de presidir el Congreso Nacional pero, a su juicio, en ese momento él junto al también congresista Víctor Sabillón, no recibieron el acompañamiento necesario de las autoridades liberales. La propuesta fue formulada por el Partido Anticorrupción (PAC).

Para Fiallos la renuncia de la diputada Gabriela Núñez de la jefatura de la bancada liberal busca “un voto de confianza” por parte de sus compañeros, un hecho que para Fiallos, Núñez merece porque su actuación ha sido adecuada y digna, justificó.

Respecto al llamado para acudir ante el Tribunal Disciplinario liberal, el diputado por Comayagua, Manuel Iván Fiallos, envió un mensaje a las autoridades: “ni gasten en llamadas para buscarme”, les dijo en entrevista radial donde el tema también fue encarado por Martell.

De su lado Martell le instó a presentarse al llamado partidario y le auguró una decisión justa, al tiempo que descalificó los señalamientos vertidos por Fiallos en su contra.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img