spot_img

Agenda amplia en DDHH y enfoque en trabajo desarrolla Gobierno y delegación de EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras y la delegación de Estados Unidos que visita el país desarrollan este martes una agenda muy amplia enfocada en tema de derechos humanos y trabajo, anunció la embajadora Laura Dogu.

La diplomática anotó que en la agenda hay un enfoque de derechos humanos y también de trabajo, como parte de los temas que habló la vicepresidenta Kamala Harris con la presidenta Xiomara Castro.

“Vamos a discutir una agenda muy amplia durante todo el día, pueden ver que tenemos una delegación bastante grande de todas partes del gobierno de los Estados Unidos, lo que significa la importancia de esta relación”, agregó la embajadora Dogu.

Diálogo estratégico entre EEUU-Honduras

De su parte el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, dijo que se espera que el diálogo estratégico genere muchos frutos para el país, e indicó que al final de las reuniones brindarán un informe.

La delegación de Estados Unidos, la lidera la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, quien llegó el lunes a Honduras, para discutir con autoridades de ese país sobre migración, derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Entre otros altos funcionarios que acompañan la delegación del Gobierno de Estados Unidos también se encuentra la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson y participa en los diálogos estratégico y de Derechos Humanos. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img