spot_imgspot_img

Advierten sobre las consecuencias de modificar la “Tasa de Seguridad”

Tegucigalpa – Representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) advierten de graves consecuencias para Honduras en caso que se decida gravar las exportaciones y operaciones financieras nacionales.
 

El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, reveló que hay intenciones de parte del Congreso Nacional de reformar la “Tasa de Seguridad” con la finalidad de imponer tasas a las operaciones bancarias, así como a las exportaciones.

Agregó que “se quieren gravar más los productos de exportación, lo que volvería más caros los productos que se producen en el país porque las empresas que van a exportar van a tener que pagar el doble conforme a esa aplicación de la ley, y lo que se está proponiendo es una reforma para hacer un menor impacto al gravamen la fabricación de productos en el país y que van para la exportación”.

Asimismo advirtió que hay que aclarar los conceptos que tiene la ley y que estaban un poco difusos porque lo que habrá es una fuga de capitales en caso que no se corrijan esos artículos.

Reveló que la empresa privada ha hecho una propuesta y que están a la espera que el Congreso, antes de que entre en vigencia la aplicación de la parte financiera, el próximo 20 de abril se corrija en el Legislativo.

“Hemos manifestado que así como está redactada la ley, lo que hará la gente es que sacará sus fondos del país y las utilizará en las instituciones financieras regionales, donde no le cobran por cada transacción”, arguyó Urtecho.

La “Tasa de Seguridad” pretende recaudar 1,500 millones de lempiras anuales, fondos que servirán para invertirlos en la Seguridad del país.

Urtecho puntualizó que “la Ley es grosera, pero ya está hecha, lo que no podemos permitir es que le hagan reformas para poner más impuestos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img