Advierten que reducción presupuestaria generará cierre de algunos servicios en el HEU

Tegucigalpa – Luego que la administración pública hiciera una solicitud de reducción de gastos en las instituciones del Estado, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), manifestaron que esta situación generará el cierre de varios servicios de Salud.
 

El gerente financiero del HEU, Miguel Carias, indicó que para hacer efectiva la reducción de gastos sería “inevitable una disminución” de los servicios médicos que actualmente brinda la principal institución hospitalaria del país.

Remarcó que “cualquier acción se puede tomar”, al advertir que “si hacemos eso (reducir gastos), haríamos más grande la crisis”.

Añadió que debido a la naturaleza del primer centro asistencial, esta no debería de ser sometida a reducción de gastos o “amonestada presupuestariamente”.

El HEU es el principal centro asistencial del país, el actual abriga diariamente a pacientes de diferentes partes de Honduras.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina