Advierten de incremento en el oleaje en el Golfo de Fonseca para el miércoles

Tegucigalpa- El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), informó este domingo que para el próximo miércoles se espera un incremento en el nivel del oleaje en el Golfo de Fonseca, zona sur de Honduras.

El experto en agrometeorología, Francisco Argeñal, indicó que para el miércoles se esperan marejadas en Cedeño, en la parte sur del país.

Explicó que el océano Pacífico muestra un calentamiento en niveles que no estaban previstos, lo que ha llevado a los especialistas a establecer que Honduras puede estar influenciado ya por el fenómeno de “El Niño” en una forma moderada  y no débil como se había pronosticado inicialmente.

En ese sentido, señaló que las precipitaciones no se han presentado como se esperaba y lo que se pronostica es que la distribución de las lluvias sea bastante irregular.

Marejada262

Subrayó que hay probabilidades de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones occidental y noroccidental.

Esas características obedecen a una vaguada débil en la superficie que se desplaza sobre las mencionadas zonas.

Las temperaturas se presentan estables  en la región insular que alcanzará una máxima de 32 grados Celsius, mientras que en el norte, la variación será de entre 31 y 32 grados.

En el oriente la temperatura llegará hasta 31 grados; en el occidente, oscilará entre 26 y 32 grados centígrados; el centro, registrará una máxima de 32 grados y el sur experimentará una sensación térmica arriba de los 38 grados.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.