spot_imgspot_img

Advierten de incremento en el oleaje en el Golfo de Fonseca para el miércoles

Tegucigalpa- El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), informó este domingo que para el próximo miércoles se espera un incremento en el nivel del oleaje en el Golfo de Fonseca, zona sur de Honduras.

El experto en agrometeorología, Francisco Argeñal, indicó que para el miércoles se esperan marejadas en Cedeño, en la parte sur del país.

Explicó que el océano Pacífico muestra un calentamiento en niveles que no estaban previstos, lo que ha llevado a los especialistas a establecer que Honduras puede estar influenciado ya por el fenómeno de “El Niño” en una forma moderada  y no débil como se había pronosticado inicialmente.

En ese sentido, señaló que las precipitaciones no se han presentado como se esperaba y lo que se pronostica es que la distribución de las lluvias sea bastante irregular.

Marejada262

Subrayó que hay probabilidades de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre las regiones occidental y noroccidental.

Esas características obedecen a una vaguada débil en la superficie que se desplaza sobre las mencionadas zonas.

Las temperaturas se presentan estables  en la región insular que alcanzará una máxima de 32 grados Celsius, mientras que en el norte, la variación será de entre 31 y 32 grados.

En el oriente la temperatura llegará hasta 31 grados; en el occidente, oscilará entre 26 y 32 grados centígrados; el centro, registrará una máxima de 32 grados y el sur experimentará una sensación térmica arriba de los 38 grados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img