spot_imgspot_img

Advertencia de Estados Unidos afecta industria turística hondureña, según la Canaturh

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Armando Funes, señaló que la advertencia que ha hecho el Departamento de Estado de Estados Unidos, a sus ciudadanos para que tomen precauciones al visitar Honduras debido a que los niveles de violencia y criminalidad continúan siendo elevados, afecta a la industria turística del país.
 

“En realidad, es una situación bastante delicada, no dudamos que el nuevo gobierno tiene que ponerle mucha dedicación a este tema, pueden ser las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo, ya que cada vez que sale una alerta como la que emitió esta semana Estados Unidos, que es una segunda alerta, pone en difícil situación a los tour operadores y a los hoteleros porque empiezan a recibir cancelaciones”, aseveró Funes.

Recordó que existen nueve alertas contra Honduras de parte de países europeos, incluso ya Japón se unió, lo mismo que Estados Unidos y Canadá, lo que debe de llamar la atención, principalmente de las nuevas autoridades.

“Eso significa que el reto es bien grande para el nuevo ministro o ministra que llegue, porque tiene que trabajar en la imagen del país, recordemos de que las Mipymes, representan el 80 por ciento en el sector turismo y hay que trabajar para que sobrevivan”, refirió.

Añadió que no hay duda que hechos como el asalto de un turista en Puerto Cortés y el asesinato de una empresaria estadounidense en Roatán, Islas de la Bahía, son acciones en la que la embajada de Estados Unidos, mantiene informado a su gobierno y eso genera ese tipo de alertas y anuncios.

Indicó que además de competir con los demás países de Centroamérica que están en esa misma situación, esas naciones tienen más recursos destinados a la promoción de su imagen bastante buena en el exterior.

“Nosotros debemos poner más recursos económicos para acercarnos a las embajadas, les demostremos de alguna manera, que estamos trabajando en el tema y ellos puedan entender nuestra situación interna y puedan ayudarnos también en función de la imagen de nuestro país”, añadió.

Reiteró que definitivamente, el nuevo gobierno que encabeza el presidente electo Juan Hernández, tiene que enfocarse en resolver el problema de la inseguridad ya que no sólo afecta al turismo, sino las inversiones comerciales y hasta el mismo turismo interno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img