spot_img

Adultos Mayores continúan recibiendo atención médica en el IHSS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Por resolución de la Comisión Interventora, los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que han iniciado el trámite para jubilarse por el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (R-IVM) pueden continuar recibiendo la atención médica que necesitan.

Cuando el interesado inicia el trámite para jubilarse, deja de cotizar al Régimen de Enfermedad Maternidad, en el caso del Seguro Social, por lo que ya no recibía el servicio médico, hasta que salía la resolución y dicho procedimiento podía durar hasta seis meses o más, en algunos casos.

Una vez que la institución comprueba que el afiliado acredita como mínimo las 180 cotizaciones al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, y ha cumplido los 60 años si es mujer y 65 para los hombres, el IHSS le otorga un carné provisional, sin costo alguno, para que pueda acceder a los servicios de salud, sin esperar a que esté la resolución definitiva.

Los Regímenes Especiales del IHSS, como el caso de IVM, otorgan servicios médicos a las personas que adquieren el estatus de jubilado o pensionado porque compran dicho servicio para beneficiar a sus asegurados.

La nueva disposición está vigente desde junio de 2014, para salvaguardar la vida de las personas de la tercera edad y discapacitadas.

El Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte otorga prestaciones económicas (en los casos de jubilación) y beneficios complementarios para mejorar la calidad de vida del adulto mayor. IVM eroga más de 45 millones de lempiras mensuales para el pago de las jubilaciones y pensiones que beneficia a unos 25 mil afiliados al Régimen.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img