Adolescente es apuñalado por un compañero en una escuela secundaria de EEUU

Miami (EEUU) – Un joven de 18 años fue detenido por la Policía, tras agredir con un puñal el pasado jueves a un compañero suyo en el gimnasio de una escuela del sur de Florida (EEUU), según informaron hoy medios locales.
 

La Policía de la localidad de Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), detuvo la mañana del jueves al joven Kimanie King, quien ingresó en una prisión del condado de Broward con cargos por intento de homicidio y posesión de armas en un centro educativo.

Según reportó la Policía local, el joven de 18 años estudiante del último año de secundaria del centro educativo Piper High School atacó con un puñal al estudiante de 15 años Urique Wilson, quien fue trasladado a un hospital local por tres cortes de gravedad en el pecho y la espalda.

El incidente se produjo en horas de la mañana, en el gimnasio del colegio, tras una pelea entre ambos estudiantes ocurrida en medio de una partida de baloncesto.

Según dio a conocer Joseph Watson, el padre de la víctima, su hijo todavía se encuentra internado en el hospital, aunque fuera de peligro y en condiciones estables.

«A Dios gracias, él está vivo y no perdió la vida en este hecho», resaltó Watson, en declaraciones recogidas por el medio local NBC6.

El progenitor indicó que la profundidad de uno de los cortes se detuvo a un centímetro del corazón, y que su hijo se encuentra «traumatizado» por el suceso. «Está aterrorizado (…) Tiene 15 años y ha sido apuñalado», afirmó.

El incidente ocurrió apenas una semana después de otro suceso similar ocurrido en la misma escuela, en el que se produjo una reyerta entre dos estudiantes en la cafetería del centro que dejó a uno de ellos herido en la cabeza y al otro bajo arresto.

Las autoridades policiales señalaron que los sucesos no guardan relación directa entre ellos y constituyen incidentes aislados.

«Nuestros estudiantes están a salvo, estamos volviendo a la normalidad y los padres pueden estar seguros que estamos avanzando en una manera que asegure que nuestros hijos están a salvo», indicó el superintendente de las escuelas del condado Broward, Robert Runcie.

No obstante, algunos padres han mostrado su consternación por la sucesión de ataques violentos en esta escuela.

«Esta es la segunda vez en una semana», explicó con preocupación a CBS4 Delmy Villera, mientras que Tom Alberts narró que manejó desde Coral Gables hasta la escuela cuando se enteró de los hechos.

«Cuando oyes sobre esto, tu corazón se pone en tu boca porque hay un apuñalamiento. No sabes quien fue apuñalado, por qué pasó o cuánta gente está involucrada», explicó Alberts al medio local.

Su hijo, un estudiante de la escuela Coral Reef High School, fue uno de los participantes de un certamen musical interescolar previsto para ese día en Piper High School.

Se espera que el atacante Kimanie King haga su aparición hoy en una corte del condado, para que se le lean los cargos que enfrenta.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.