Tegucigalpa- En los últimos días trascendió que el presidente de la Asociación de Protección al Consumidor Hondureño (Adecabah), Adalid Irías, pasaría a ser el nuevo director de Protección al Consumidor, pero él informó este viernes que declina al puesto ofrecido por el gobierno.
“Hemos declinado al puesto ofrecido por el gobierno, porque yo soy hombre de barrio y no iba a tener la libertad de poder denunciar desde la Dirección de Protección al Consumidor que la Canasta básica está a 6 mil lempiras”.
Irías dijo que el puesto ya estaba para él al grado que este mismo viernes sería juramentado en el puesto, pero luego de un análisis de lo que le convenía y con el respaldo de la asociación a la que representa, decidió declinar al puesto en la administración pública.
Irias, anotó que no puede pasar a la trinchera de los tomadores de decisiones, en el gobierno porque no sería coherente con la labor que ha desarrollado por años en la defensa del consumidor.
“Soy hombre de barrio que también sufre cuando se incrementan los precios de la canasta básica, el pueblo va a ganar más con Adalid en la trinchera de defensa de los consumidores que desde la trinchera de un cargo gubernamental”, apuntó.
El defensor de los consumidores consideró que no iba a realizar el trabajo con el mismo ímpetu, que lo ha hecho en los últimos años defendiendo los intereses de los consumidores, “ lo hago con la convicción de que debo seguir defendiendo los derechos de los consumidores”, cerró. LB