spot_imgspot_img

Acusado de ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale se declara no culpable

Miami (EE.UU.) – El exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, acusado del ataque perpetrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) el 6 de enero, en el que murieron cinco personas, se declaró hoy no culpable.


Medios locales informaron de que Santiago, de 26 años, fue trasladado desde una cárcel de máxima seguridad hasta los tribunales de Fort Lauderdale.

En la breve audiencia se declaró no culpable de los 22 cargos que le fueron imputados el pasado 26 de enero, que pueden derivar en una condena a muerte o a cadena perpetua.

El juez federal a cargo del proceso leyó uno a uno los 22 cargos, a los que el acusado, encadenado por la cintura y por pies, contestó haber entendido cada uno de ellos.

El exmilitar, quien estuvo destinado en Irak dos años y tiene antecedentes de trastornos psicológicos, llegó el 6 de enero a Fort Lauderdale desde Anchorage (Alaska) y abrió fuego con una pistola contra la gente que esperaba sus maletas en una sala del aeropuerto, según mostraron los videos de las cámaras de seguridad.

El arma y su munición estaban dentro de una maleta que facturó en Anchorage y que recogió al llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El jueves pasado Santiago fue acusado formalmente de once cargos por causar muerte y lesiones personales en un aeropuerto internacional, cinco por causar la muerte durante un delito violento y seis más por usar un arma de fuego durante el episodio

Ninguno de los cargos está relacionado con terrorismo, pues la Fiscalía no encontró evidencia de que el ataque estuviera relacionado con el Estado Islámico (EI), pese a que el acusado en sus primeras versiones dijo haber estado inspirado por ese grupo terrorista. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img