spot_imgspot_img

Acusación privada presenta apelación en contra de orden de libertad a cuatro implicados en caso Collier

Tegucigalpa – Los abogados de la familia de Carlos Collier presentó este jueves un recurso de apelación en la Corte de Apelaciones en contra de la libertad otorgada a cuatro de los cinco implicados en la muerte del joven.

“El expediente se presenta en el Tribunal de Sentencia y este lo remite a la Corte de Apelaciones para que lo resuelva porque no estamos de acuerdo con la resolución del Tribunal de Sentencia”, justificó el abogado Javier Gómez.

El abogado de la acusación privada lamentó que le otorgaran la libertad a los cuatro jóvenes basándose en el artículo 182 del Código Procesal Penal.

“Hay excepciones que si hay riesgo que estos puedan ejecutar acciones de represión como lo ha mencionado la madre que ha denunciado que puede sufrir un atentado si los jóvenes quedan libre”, aseveró.

Gómez pidió a la Corte de Apelaciones que la apelación sea resuelta antes de la audiencia de individualización de la pena el 17 de enero de 2019.

Esta semana, el Tribunal de Sentencia otorgó la libertad a Elías Chaín, Olga López Ferrufino, José Carlos Zamora y James Alexander O’Connor que fueron declarados culpables por el delito de encubrimiento.

Según el artículo 182 del Código Procesal Penal, un delito con una sentencia menor a cinco años de reclusión es conmutable, es decir, pueden defenderse en libertad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img