spot_imgspot_img

Acuerdo de ayuda a Mipymes firman gobierno y banca nacional

Tegucigalpa – La banca nacional y el gobierno suscribieron un acuerdo que permitirá que ayude a los pequeños y medianos empresarios a salir de la actual crisis provocada por el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.

El acuerdo está basado en el Plan de Financiamiento y Rescate Solidario (FIRS), el cual permitirá que los pequeños empresarios que perdieron sus ingresos por falta de actividad económica reciban ayuda del sector bancario.

El alivio bancario beneficiará a 80 mil empresas y 400 mil trabajadores del sector Mipyme, afectados fuertemente por la paralización de actividades.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con integrantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), para definir detalles de último momento sobre la asistencia a los micros y pequeños empresarios, así como al sector turismo.

Beneficios

Los intereses sobre intereses ya no serán aplicados a los créditos impagos, los plazos se extenderán a 15 años cuando sean renegociados y no se pagarán intereses superiores al 2 por ciento.

Los intereses acumulados por los usuarios los pagarán como un nuevo préstamo a tasa cero.

Los periodos de gracia dependerán de la capacidad de pago de las empresas que acrediten que fueron afectadas por la pandemia.

«Con esta firma tenemos un acuerdo de esperanza. Ha sido un debate fuerte y sincero, y agradecemos a los bancos y demás sectores porque todos supimos escucharnos para llegar a un consenso en favor de los sectores más afectados durante esta pandemia», manifestó Hernández.

Se espera ahora que se incorporen las financieras, cooperativas y microfinancieras. También la parte correspondiente al Régimen de Aportación Temporal (RAP) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img