POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ya son 28 reos y dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional confirmados con COVID-19



Ya son 28 reos y dos miembros de la seguridad de la Penitenciaría Nacional confirmados con COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó este lunes que son ya 28 los privados de libertad los que están confirmados con COVID-19 en la Penitenciaría Nacional Marcio Aurelio Soto de la aldea de Támara a los que se suman dos miembros de la seguridad que también han dado positivo a las pruebas de coronavirus.

Detalló que los 28 privados de libertad que han sido confirmados con el COVID-19, se encuentran en una zona habilitada para el tratamiento y manejo de las personas contagiadas con coronavirus recibiendo la atención medida adecuada durante las 25 horas del día.

Añadió que en las últimas pruebas que se han realizado han dado positivo a la prueba de coronavirus, un miembro de la Fuerza Naval de Honduras y una persona que integra el personal de salud.

Indicó que ambos fueron enviados a reposo y tras confirmarse que son positivos al coronavirus han comenzado a recibir el tratamiento.

Al militar se le ha enviado a una zona donde se brinda atención a los miembros de las Fuerzas Armadas, mientras que el miembro del personal de salud también ya se encuentra recibiendo la atención médica requerida en un área de aislamiento fuera del centro penitenciario, pero siempre bajo la supervisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y la Secretaría de Salud.

Aguilar destacó que ninguna de esas personas presenta síntomas del COVID-19, los privados de libertad se encuentran en buen estado de salud y el personal médico les brinda atención las 24 horas del día.

Indicó que en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, hay dos casos positivos de coronavirus quienes también son asintomáticos y se encuentran en proceso de tratamiento y en buen estado de salud, bajo la vigilancia del personal médico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90