POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Villanueva necesita medidas más estrictas para contener avance del COVID-19, pide alcalde Perdomo



Villanueva necesita medidas más estrictas para contener avance del COVID-19, pide alcalde Perdomo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, considera que las restricciones establecidas por el gobierno de la República, deben ser más intensas en esa localidad del norte de Honduras a fin de contener la propagación del COVID-19 en es municipio, uno de los más afectados por la pandemia.

- Cortés es el departamento más afectado por el COVID-19, donde se registran 170 casos, la mayoría en Villanueva donde ya suman cinco muertes.

“Hemos estado planteando cerrar la ciudad por completo, es una decisión difícil por la capacidad institucional, por las instituciones que tenemos en el municipio, pero tenemos una alianza con las comunidades y patronatos para poder cerrar”, señaló el jefe edilicio.

Lo que se busca es contener la propagación de la infección por el COVID-19 en la zona, porque a la fecha se registran cinco muertes en el municipio y “si no se toman medidas a tiempo, esto se nos puede ir de las manos y creo que estamos a tiempo para poder evitar más muertes por esta enfermedad”.

Entra las medidas que analizan es dejar únicamente habilitada la carretera CA-5 Norte, porque en la ciudad hay dos empresas fuertes que se dedican a elaborar productos para la cadena alimenticia y son las que surten de insumos esa zona y los alrededores.

Recalcó que “definitivamente la población tiene que encerrarse y se busca la forma de surtir a las familias con alimentación para al menos por 15 días, para lograr una cuarentena verdadera, ya que actualmente se abren supermercados y bancos, eso hace que todo sea más difícil porque la población sigue teniendo movilidad”.

Esgrimió que lo que se podría hacer es que de los tres días en que se permite circular a la población para abastecerse de alimentos, medicinas y hacer gestiones en los bancos, en Villanueva se podría dejar únicamente uno, y el resto de la semana cerrar completamente la ciudad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90