POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Varias aldeas de Patuca inundadas



Varias aldeas de Patuca inundadas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Pobladores de varias aldeas del municipio de Patuca, Olancho, denunciaron este martes que sus comunidades están incomunicadas, por el incumplimiento de la construcción de una carretera alterna que estaba contemplada en el proyecto de la represa hidroeléctrica Patuca III.

El alcalde de Catacamas, Olancho, Lincoln Figueroa, señaló que pobladores de varias comunidades como Concaya, Florida y La Corriente se trasladaran este martes a la capital a realizar una protesta frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ya que se encuentran incomunicadas por la falta de una carretera alterna.

Relató que el agua que se dirigía hacia la represa para probar su llenado se desbordó en esas zonas lo que ha provocado que se interrumpa el paso.

En ese sentido, los pobladores de las comunidades afectadas exigen a la empresa estatal tomar las medidas para que el cause del agua llegue a su destino al tiempo que demandan la construcción de la carretera alterna que se les prometió en el marco de la construcción del proyecto hidroeléctrico.

Figueroa sostuvo que el plantón que tienen programado los pobladores de estas comunidades será hasta que tengan una respuesta favorable.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH