POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Uso disciplinado de la mascarilla evitará sanciones y contagios: Jair Meza



Uso disciplinado de la mascarilla evitará sanciones y contagios: Jair Meza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El uso disciplinado de la mascarilla evitará sanciones y mayor número de contagios entre la población, dijo este viernes el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

El funcionario indicó que ante la reapertura inteligente y gradual de la economía la población tiene que aprender a usar la mascarilla, ya que es una forma de prevenir la enfermedad.

Recordó que la Ley de Uso de Mascarilla ya entró en vigencia, por lo que se debe de hacer cumplir a través de los diferentes operativos que se realizan a nivel nacional.

En torno a la multa ordenada, detalló que en primera instancia si la persona anda solo se le pedirá que se ponga la mascarilla, si va acompañado se impone una sanción porque anda sin mascarilla y con probabilidades de infectar a las demás personas o ser contagiado.

En ese sentido, explicó que se detiene a la persona y debe de ir a pagar la multa para que pueda quedar en libertad.

La sanción debe de ir extendida con una factura emitida ya sea por las autoridades municipales, si la sanción la impone un policía municipal en el interior del país como sucedió con un ciudadano, a quien se le impuso la multa de 300 lempiras en el municipio de Gracias en Lempira por incumplir la medida.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90