POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Urgen medidas incluyentes para rescatar empleos: Presidente de CEAL



Urgen medidas incluyentes para rescatar empleos: Presidente de CEAL
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las empresas grandes también necesitan medidas gubernamental para aliviarles los flujos y que no deban decidir si pagan impuestos o la planilla de los empleados, ya que "su trabajo es dar trabajo", señaló la presidenta del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)- capítulo de Honduras-, Aline Flores.

La dirigente empresarial dijo que es parte de la equidad que establece la Constitución que todas las medidas que se adopten beneficien a todos los sectores.

Flores señaló que es un buen paso que el gobierno adoptará una serie de medidas que beneficien al sector empresarial micro, pequeño y mediano, pero que las mismas deben ser extendidas a la gran empresa, a fin de que los empleos puedan estar seguros en todos los sectores.

La presidenta de CEAL afirmó que la grandes compañías son la sombrilla que protege a las pequeñas y medianas empresas, recordando que las mayores son parte importante en las ventas de las cadena, además de proveedores cruciales.

Flores se interrogó ¿qué pasará con las pequeñas y medianas empresas, si las compañías grandes se ven afectadas una vez que se reinicie la actividad económica del país?

El gobierno ha decretado una paralización de actividades que afecta a la mayor parte del aparato productivo como un mecanismo para evitar la expansión del virus que provoca la pandemia del COVID-19.

La dirigente empresarial indicó que vienen tiempos difíciles y sería irresponsable no señalarlo, detallando que en el principal socio comercial de Honduras, los Estados Unidos, se estima una pérdida de 47 millones de empleos por esta crisis de salud global.

Señaló que por ello proclaman una unidad entre empresa privada, trabajadores, sociedad civil, gobierno y poder legislativo para aliviar lo mejor posible a la economía y estar listos para la reactivación.

Admitió que se está en la etapa que la prioridad es salvar la vida de las personas y en ese sentido se han unido todo el sector privado para colaborar con los hospitales y el personal sanitario que enfrenta la pandemia.

Por ello ayudan al gobierno y al resto de plataformas dedicadas a llevar asistencia a los hospitales con insumos y otros elementos que se requiere. Pero también dijo que trabajan de cerca con las comunidades donando alimentos por parte de grandes empresas, así como del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que entregó ayuda que se canaliza por medio de Caritas, de la Iglesia Católica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90