POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos siete mil millones de lempiras dejará de percibir el sector turismo esta Semana Santa en Honduras



Unos siete mil millones de lempiras dejará de percibir el sector turismo esta Semana Santa en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, estimó que la industria sin chimeneas, perderá unos siete mil millones de lempiras en esta Semana Santa, debido al toque de queda absoluto que impera en Honduras para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Refirió que, según el comportamiento en años anteriores, la Semana Santa representaba aproximadamente siete mil millones de lempiras en derrama económica, y se generaban aproximadamente entre 26 mil y 30 mil empleos temporales en el sector turismo.

Asimismo, apuntó que según el comportamiento que se ha tenido en los últimos años, se estimaba que más de 3.7 millones de personas se movilizarán durante la Semana Mayor, las que se desplazan hacia los diferentes municipios turísticos, pero sobre todo aquellos destinos de sol y playa.

“Hemos visto el comportamiento de cómo el hondureño ha empezado a recorrer nuestro país en los últimos años, sin embargo, el tema de COVID-19 vino a trastocar totalmente esa expectativa”, apuntó.

Precisó que las pérdidas estimadas por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), durante la emergencia por la pandemia del coronavirus se estima que ronda los 23 mil millones de lempiras, una pérdida bastante fuerte por la cantidad de derrama económica que genera el turismo y todo lo que tiene que ver con tour operadores o prestadores de servicios como restaurantes, hoteles, arrendador de vehículos, guías turísticos y todos los que tienen que ver en la cadena.

 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90