POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos mil 350 empleados afectados por paro provisional de tabacalera en El Paraíso



Unos mil 350 empleados afectados por paro provisional de tabacalera en El Paraíso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El empresario del rubro del tabaco en el departamento de El Paraíso, Conrado Plasencia dijo este martes que más de un millar de empleados de su empresa están siendo afectados con un paro provisional por la situación de pandemia en Honduras.

- De momento, cada empleado recibirá 500 lempiras semanales, señaló en inversionista.

“Hay un paro total, no se puede trabajar y entonces lo que se ha hecho es un paro provisional hasta que se pueda trabajar”, dijo.

Manifestó que el Grupo Plasencia tiene unos 1 mil 350 empleados, con los que se toma de determinación provisional.

“En el caso nuestro la empresa les dará un adelanto de unos 500 lempiras semanales a toda esa gente. Hay que decir que no estamos vendiendo nada, no sabemos hasta cuándo puede durar esto (pandemia)”, señaló.

Plasencia citó que unas 6 mil personas se dedican al rubro del tabaco en esa zona oriental del país.

Insistió que “suspendido está todo el país, estamos tratando de ver que se puede hacer con las autoridades del Sinager, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad para determinar qué actividades se pueden hacer”.

Reveló que posiblemente este día les comuniquen si se puede hacer algo para continuar con algunas labores en ciertas áreas de producción del rubro, siempre tomando en cuenta las condiciones de bioseguridad para proteger a los empleados.

No se atrevió a mencionar la cantidad en pérdidas ocasionadas por la pandemia y se limitó a decir: “¡Es una barbaridad increíble!”.

Hace un mes no se producen exportaciones del rubro del tabaco y tampoco se está produciendo el producto.

“Todos estamos preocupados por esta situación, por la cantidad de empleados que tenemos, pero es una situación general y la comprendemos”, puntualizó.

Mencionó los casos de Nicaragua y República Dominicana, donde la producción de tabaco no se ha detenido.

La empresa Plasencia Cigars, ubicada en El Paraíso, es considerada la principal fábrica de puros en el oriente de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90