baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 400 motociclistas han muerto en accidentes viales



Unos 400 motociclistas han muerto en accidentes viales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Alrededor de 400 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito ocurridos en Honduras este año, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

-Las autoridades reportan que 375 peatones han fallecido arrollados este año.

El portavoz de la DNVT, comisario Albani Herrera, dijo que es preocupante la cifra de personas que han fallecido en accidentes viales este año, pese a los constantes operativos que se realizan para evitar que la cifra de muertes siga aumentando, sostuvo.

Señaló que la imprudencia, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas, son las principales causales que explican el alto porcentaje de muertes de conductores de motocicleta que se ubica en un 50 por ciento.

Sostuvo que los conductores jóvenes en edades entre los 18 y 35 años son las principales víctimas mortales, fenómeno que es atribuido a la falta de experiencia y a la inconsciencia sobre el peligro que reviste conducir una moto.

La fuente indicó que ellos han establecido que la mayoría de las personas que sufren accidentes viales desacatan las reglas de tránsito, no utilizan el casco protector o, al menos, desconocen su uso correcto.

“Nosotros hemos estado trabajando en un proyecto de reforma a la Ley de Tránsito donde se va especificar el tipo de casco y las personas que pueden transportarse en un vehículo de dos ruedas”, afirmó.

Señaló que la actual ley no especifica el tipo de casco que debe de usar un motociclista y es frecuente que en estos vehículos se transporten más de tres personas, lo que hace que su seguridad esté en alto riesgo.

Uno de los factores que se presume contribuye a elevar los accidentes de tránsito es el crecimiento del parque de vehículos de dos ruedas que en la actualidad circulan unas 700 mil.

La mayoría de las motocicletas están registradas en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH