baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UNAH anuncia inicio de clases este lunes y pide diálogo entre gremios y gobierno



UNAH anuncia inicio de clases este lunes y pide diálogo entre gremios y gobierno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de un comunicado anunció este domingo que para este lunes se reanudan las actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios.

El anuncio lo hizo el propio rector de la UNAH, Francisco Herrera, en su cuenta oficial de Twitter donde manifestó la postura de la Universidad Nacional sobre la actual crisis que atraviesan los sectores de salud y educación frente al gobierno.

El comunicado establece que “nuestro país continúa con ambiente de incertidumbre y tenemos el pleno convencimiento que será el diálogo el único instrumento viable para superar las condiciones dadas, no obstante, la nación no puede detenerse y se ha tomado la decisión de reanudar las actividades académicas, administrativas y de servicio este lunes 3 de junio en Ciudad Universitaria incluyendo el Consultorio Jurídico Gratuito”.

Agrega que en el caso de los centros regionales y el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela), queda a criterio de las respectivas autoridades locales el desarrollo de sus actividades y su respectiva notificación.

La UNAH reitera su disposición de acompañar el proceso para lograr una solución que garantice que la salud y la educación sean un bien público al que el Estado no puede renunciar, añade el comunicado.

“Reiteramos nuestra postura plasmada desde el primer comunicado emitido el pasado 27 de abril, ya que consideramos inviable continuar usando los PCM y consecuentemente, las partes deben sentarse a dialogar, eliminando la descalificación mutua y centrando todo su esfuerzo en las soluciones reales a la crisis en los sistemas de salud y de educación”, concluye el escrito de la UNAH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba