banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una decena de muertos y 12 heridos en 250 accidentes de tránsito solo el fin de semana



Una decena de muertos y 12 heridos en 250 accidentes de tránsito solo el fin de semana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una decena de muertos y al menos 12 heridos, es el resultado de 250 accidentes de tránsito ocurridos solamente durante el fin de semana, detalló este lunes el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Estévez.

- 55 motociclistas han muerto en lo que va del año producto de accidentes a nivel nacional haciendo un total de 187 fallecidos, según datos de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Detalló que de las 10 personas fallecidas cinco se registraron en San Pedro Sula, norte de Honduras, tres en Tegucigalpa y los otros dos en diferentes regiones del país.

Destacó que, en tres casos, se trata de conductores que luego de protagonizar el accidente se dieron a la fuga.

Precisó que en lo que va del año han muerto 198 personas en accidentes de tránsito y 344 lesionadas y en igual período del año pasado se contabilizan 201 personas fallecidas y 312 lesionadas.

Indicó que, entre el viernes y las primeras horas de este lunes, se reportan 10 accidentes de tránsito con personas fallecidas, 12 con personas lesionadas y con daños materiales 250 accidentes.

Señaló que las principales causas de los accidentes de tránsito son: el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir.

Estévez precisó que sólo en Tegucigalpa, la DNVT cuenta con unos 400 agentes y a nivel nacional mil 100 efectivos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba