baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC secuestra documentos en Casa Presidencial



UFECIC secuestra documentos en Casa Presidencial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) del Ministerio Público, secuestran documentos este lunes en Casa Presidencial.

Así lo confirmó una fuente de la Fiscalía hondureña a Proceso Digital, que no quiso ahondar en detalles.

El secuestro de documentos soportes se hace para reforzar las líneas de investigación que sigue el Ministerio Público.

Las acciones estarían relacionadas con la gestión del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), trascendió escuetamente, pero la fuente fiscal no quisó referirse al respecto.

El pasado 24 de mayo, La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en conjunto con UFECIC presentaron el caso denominado “Narcopolítica” que involucró a 12 personas e incluso se mencionó al expresidente Porfirio Lobo.

La investigación surgió a partir de la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga, hecha ante un juez de los Estados Unidos de América, donde manifiesta que entró en contacto en 2009 con el candidato del Partido Nacional Porfirio Lobo Sosa, a quien le dio dinero para su campaña electoral y a la vez, éste le sugirió que a cambio formaran empresas a las cuales, una vez ganada la elección para ocupar la Presidencia de la República les pudieran dar contratos por parte del Estado.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba