baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Transportistas de carga paralizan sus unidades en la periferia de la capital



Transportistas de carga paralizan sus unidades en la periferia de la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Varios conductores de transporte de carga paralizaron sus unidades este lunes en la periferia del Distrito Central reclamando incumplimientos acordados con las autoridades centrales.

“Aquí la Policía está viniendo a intimidarnos y de verdad que han corrido algunos, pero la mayoría somos unitarios y vamos a hacer la fuerza”, dijo uno de los transportistas en protesta.

Los camiones se encuentran estacionados en la orilla de las carreteras que conduce hacia los municipios de Danlí, Talanga, San Lorenzo y la CA5.

Denunció que los policías les toman fotos a sus caras y a las placas como una señal de intimidación.

Otro de los transportistas indicó que les han engañado con los códigos y permisos que acordaron extender hace cuatro meses.

El dirigente de transporte de carga pesada, Edgardo Meléndez, señaló que uno de los problemas es que el 50 % de la carga son llevados a otros países, problemas con compañías que no quieren pagar tarifa, competencia desleal.

Afirmó que si llegan a un acuerdo suspenden el paro.

Informó que se reunió con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Mientras que el dirigente Emilio Arita indicó que la paralización se debe al incumplimiento y negó que fuera en apoyo a la oposición política.

“Que el Gobierno nos cumpla con los permisos de operación, derechos, códigos aduaneros y otros puntos”, enfatizó.

Lamentó que no han recibido ningún llamado de las autoridades, pero recalcó que una vez sean llamados solo lo harán para resolver los problemas del rubro.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Germán Rodríguez, respondió que ha habido confusión con los acuerdos en las reformas a la Ley del Transporte.

“Las reformas no se habían publicado en el diario La Gaceta porque se le estaba haciendo una serie de observaciones y revisiones que hicieron imposible aclararle el alcance de la misma ley”, dijo.

Vaticinó que el presidente Juan Orlando Hernández sancionó la ley y lo remitió a La Gaceta para que sea publicado esta semana.

Aseguró que se encuentran revisando el reglamento que regulan las tarifas mínimas del transporte terrestre y estos sean publicados en La Gaceta.

“Con la entrada en vigencia de la reforma de la ley, comisión directiva IHTT tiene la autoridad de hacer los cobros que se acordaron con los transportistas en junio”, mencionó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba