baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Transportes Viana y Hedman Alas cierran temporalmente operaciones en La Ceiba por extorsión



Transportes Viana y Hedman Alas cierran temporalmente operaciones en La Ceiba por extorsión
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - Las empresas de transporte Viana y Hedman Alas cerraron de manera temporal sus operaciones en el municipio de La Ceiba por el aumento a la tarifa en el cobro de extorsión que realizan organizaciones criminales.

Estas empresas llevan tres semanas sin operar en esta ciudad debido a la falta de seguridad ante los ataques de maras y pandillas de la zona.

Asimismo, estas empresas no están recibiendo encomiendas hasta segunda orden de las autoridades vinculadas a la seguridad pública.

En ese sentido, Hedman Alas suspendió los viajes en horas nocturnas como medida de prevención.

Aunque ambas empresas no han emitido comunicados oficiales para referirse a la problemática, en las ventanillas hay anuncios que explican la inoperatividad de forma momentánea.

Agentes de la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realizó inspecciones en horas de la tarde en los lugares para confirmar la razón del cierre de operaciones.

El 29 de junio del presente año, un conductor de Hedman Alas fue asesinado en la ciudad de La Ceiba a la altura de la colonia Buenos Aires en la carretera CA-13.

Los empleados del transporte público mueren constantemente a manos de criminales que se dedican al mal llamado cobro del “impuesto de guerra”.

Taxistas, motoristas, ayudantes, empresarios del ramo y pasajeros pagan con sus vidas la ola de violencia que los abate.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba