baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tony Hernández decide no declarar y juez convoca para argumentos finales este miércoles



Elexdiputado Juan Antonio Hernández (Foto/archivo). Elexdiputado Juan Antonio Hernández (Foto/archivo).
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/New York - El exdiputado Juan Antonio Hernández decidió no comparecer en el juicio que se le sigue en una corte del Distrito Sur del Estado de New York, señalado por narcotráfico, conspiración, poseer armas y mentir a agentes federales.

El juez Kevin Castel preguntó a Tony Hernández si iba a comparecer en el debate, a lo que el imputado respondió que no.

Fue así que el juez Castel les dice a los jurados que las pruebas en el caso han terminado, mañana serán los argumentos finales y los cargos.

Este miércoles, el gobierno y la defensa procederán a la instrucción del jurado para proseguir con las deliberaciones. Se prevé que mañana (miércoles) serán los argumentos finales en un lapso de seis horas.

Este martes comparecieron: un agente de la DEA, identificado como George Papadoupoulou, así como el narco guatemalteco Fernando Josué Chang Monroy y el experto en armas el agente Cody Toy.

Además, la semana anterior testificaron contra Tony Hernández, los narcos: Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Alexander Ardón, alias “Chander”; Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”; y el expolicía Nelson Giovanni Casco Rodríguez.

Los cuatro son colaboradores de la fiscalía estadounidense con la finalidad de reducir las penas que le fueron impuestas o se les impondrán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba