baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tomadas instalaciones de la ENEE en la capital



Tomadas instalaciones de la ENEE en la capital
Autor del artículo: Especiales Proceso Digital

Tegucigalpa – Una facción disidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), se tomaron la mañana de este viernes las instalaciones de esa institución estatal en protesta por el reconocimiento de Miguel Aguilar como presidente de esa organización sindical por parte de la Secretaría de Trabajo.

Sindy Jackeline Pineda, miembro de una de las facciones del Stenee, manifestó que no están de acuerdo con el fallo emitido por parte del ministro de Trabajo, Carlos Madero, al reconocer a Miguel Aguilar como presidente del sindicato.

Refirió que existen dos fallos anteriores y Madero les indicó que ya habían agotado la vía administrativa y lo que les quedaba era acudir a la vía judicial por lo que interpusieron un escrito a la Corte Suprema de Justicia la que emitió una resolución en contra de Miguel Aguilar.

Sin embargo, Madero emitió otra resolución reconociendo la junta directiva de Miguel Aguilar a pesar que sabe que según el Código de Trabajo, él no puede ser presidente del sindicato porque tiene un proceso judicial.

“Lo que pedimos es que ya no tengan injerencia tanto el ministro Madero como el gerente Leonardo Deras y la jefa de Recursos Humanos, que están avalando todas las cosas que Miguel Aguilar está haciendo y que anulen todo lo que se ha hecho a partir de la fecha de ahorita”, arguyó.

Por su lado, el presidente de la otra facción del Stenee, Luis Matamoros, indicó que se mantendrán en la toma hasta las 9:00 de la mañana y luego realizarán asambleas informativas porque ya no aguantan lo que está haciendo el Ministerio de Trabajo.

Indicó que están dispuestos a someterse a una elección con Miguel Aguilar con la veeduría de la prensa de que se trata de un proceso limpio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba