POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Todo hondureño deportado debe cumplir cuarentena: vicecanciller Nelly Jerez



Todo hondureño deportado debe cumplir cuarentena: vicecanciller Nelly Jerez
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - La vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, declaró hoy que todo hondureño deportado debe cumplir cuarentena como medida de prevención frente a emergencia por COVID-19.

En ese orden, indicó que cuenta con la logística así como con el apoyo de la Policía Nacional para hacer cumplir el periodo de aislamiento de 14 días para descartar o confirmar el contagio de coronavirus.

La diplomática hondureña no precisó en cifras pero fue enfática en la ordenanza sanitaria de cuarentena para todos los hondureños deportados-

Asimismo, indicó que estos protocolos se deben cumplir con los hondureños que se encuentran varados en otros países y se logra su traslado a territorio nacional.

Ejemplificó, el caso de los más de 100 marinos hondureños procedentes de Brasil quienes deben cumplir un segundo periodos de aislamiento pese a que ya cumplieron uno en Brasil antes de ser trasladados al país.

Lamentó que familiares de estos marinos se hayan apersonado a recibirlos y luego iniciarán una protesta exigiendo verlos.

Recordó que 5 marinos hondureños dieron positivo a la prueba de COVID-19 en Brasil y el grupo que hoy fue trasladado a Honduras tuvo contactos con ellos.

 Al respecto, señaló que hay más marineros y otras personas varadas en distintos países y como gobierno trabajan para retornarlos a la prontitud.

En ese sentido, reveló que actualmente existen 77 hondureños varados en Colombia, quienes serán repatriados en un siguiente vuelo.

 Asimismo, refirió que un grupo de 89 marinos hondureños se encuentran varados en España.

“Todos ellos van a entrar en un proceso de cuarentena”, sentenció al tiempo que reflexionó que se trata de un tema sanitario.

 Finalmente, reiteró que se trata de un protocolo de cumplimiento obligatorio, por lo que, aunque ya hayan cumplido un periodo de aislamiento en el país que se encuentren al regresar a Honduras deben someterse a las pruebas de rigor y al tiempo de aislamiento recomendado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90