baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tito Livio Moreno Coello asume como jefe de las FFAA



Tito Livio Moreno Coello. Tito Livio Moreno Coello.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El general Tito Livio Moreno Coello asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), a partir de este diciembre.

El propio Moreno Coello fue quien confirmó la noticia, al tiempo que agradeció el respaldo del presidente Juan Orlando Hernández para nombrarlo en el cargo.

Moreno Coello es de la promoción 23 y desempeña el cargo de comandante del Ejército. Fue electo de una terna que integraban Javier René Barrientos, jefe de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH); y Efraín Hernández, jefe de la Fuerza Naval (FNH).

El virtual jefe del instituto castrense sustituye al general de división, René Orlando Ponce Fonseca.

“Agradecido con Dios por haber iluminado al señor presidente y que depositara la confianza de guiar los destinos de las Fuerzas Armadas. Es para mí de mucha honra como soldado poder representar a las Fuerzas Armadas y poder orientar toda la fortaleza y la dedicación de las Fuerzas Armadas para servir al pueblo hondureño”, expresó.

No dudó en decir que el gran equipo de tiene el instituto castrense continuará apoyando las labores en beneficio del pueblo hondureño.

“El señor presidente ha sido claro en que trabajemos con las demás instituciones para poder seguir fortaleciendo el Estado de Derecho y la democracia, fortalecer la libertad para que podamos trabajar unidos como una sola familia”, puntualizó Moreno Coello.

Moreno Coello estará al frente del EMC por los próximos dos años.

Concluyó que desde el más alto cargo de las FFAA continuará cumpliendo la ley. “Enfocaremos nuestros esfuerzos para sacar adelante a Honduras. Para mí el soldado hondureño es noble, surgimos del pueblo, estamos para apoyar el pueblo”, manifestó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH