POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taxistas suspenden protestas programadas para el lunes



Taxistas suspenden protestas programadas para el lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, confirmó este sábado que las protestas programadas para el lunes quedan suspendidas.

Detalló que tras la reunión sostenida con las autoridades de gobierno les ofrecieron una propuesta la cual será analizada por la dirigencia y las bases.

En ese sentido, serán las bases las que tomarán la decisión si aceptan o no la propuesta gubernamental, es por ello que se ha suspendido la propuesta programada para el lunes.

Señaló que son 75 días los que tienen sin poder trabajar por lo que esperan una respuesta favorable de parte del gobierno que las bases acepten en cada departamento del país.

Indicó que el gobierno les ofrece dos mil lempiras como bono compensatorio el que sería retroactivo desde el 16 de marzo, así como la entrega de la bolsa solidaria de alimentos.

Asimismo, se les ha propuesto otorgarles un préstamo a un uno por ciento de interés para puedan dotar las unidades de las medidas bioseguridad para poder volver a operar.

En cuanto a su petición de eximirlos del pago de la matricula vehicular, señaló que la propuesta es que puedan hacerlo en cuotas debido a la falta de trabajo.

Reiteró que serán las bases que darán una respuesta tras realizar asambleas informativas y será el lunes a las 3:00 de la tarde cuando se tomará una decisión para comunicársela a las autoridades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90