POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taxistas protestan nuevamente en la capital exigiendo bono en efectivo



Taxistas protestan nuevamente en la capital exigiendo bono en efectivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una nueva jornada de protesta realiza la mañana de este martes, el gremio de los taxistas para exigir que el bono otorgado por el gobierno se les entregue en efectivo y no en especie.

El dirigente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Florentino Ortez, indicó que la protesta es porque el gobierno ha incumplido con lo que les habría prometido en una reunión que sostuvieron el pasado 29 de mayo en el que se acordó un bono en efectivo cash.

Indicó que la otra exigencia es que se le exima al gremio de los taxistas el pago de la Tasa Única Vehicular, pues “de dónde vamos a pagar nosotros si no tenemos ningún ingreso desde el 16 de marzo, de dónde vamos a sacar efectivo para pode cumplir las otras obligaciones que tenemos”.

Retomó que con el bono alimenticio que es el que se les está ofreciendo, los obligan a comprar en un supermercado, en una dispensa o una farmacia, donde tendrán que pagar el 15 por ciento de Impuesto Sobre Ventas (ISV).

En ese sentido, en ese primer bono equivalente a cuatro mil lempiras, van a tener que pagar 600 lempiras del ISV y por otra parte, si compran los víveres en el mercado informal, encuentran los productos mucho más baratos a que lo hagan en un supermercado donde el precio es del 50 por ciento más.

Asimismo, mucho de los taxistas no viven en casa propia y tienen que pagar alquiler, compra de alimentos, pago de internet que es esencial porque los hijos están recibiendo las clases on line y si van a un centro de salud, lo primero que les dan es una receta para que vayan a comprar los medicamentos a la farmacia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90