baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tarifas eléctricas han aumentado 48 por ciento en menos de un año, informa gerente EEH



Tarifas eléctricas han aumentado 48 por ciento en menos de un año, informa gerente EEH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, reveló este lunes en la televisión que el costo de energía eléctrica en Honduras ha aumentado en 48 por ciento desde septiembre de 2018 a junio del presente año.

“Lla tarifa desde septiembre de 2018 a junio pasado ha tenido un incremento en promedio en el país de 48 por ciento”, acentuó el gerente de EEH.

Acto seguido, indicó que ni la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la EEH toman decisiones sobre cuento se le va a cobrar por cada kilovatio hora al usuario, indicó el ejecutivo al intervenir en uno de los programas de Televicentro.

Cabe señalar que el ente regulador de servicio eléctrico es la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), una entidad desconcentrada del ministerio sectorial de Conducción y Regulación Económica.

Por su lado el viceministro de Energía, Leonardo Deras, admitió el alza de las tarifas, pero dijo que han sido durante tres años.

La alta tasa por el suministro eléctrico que paga la población hondureña fue criticada en las últimas horas por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

“Por donde vamos escuchamos a la gente que está sufriendo explotación y explotación por esas tarifas de la electricidad, hay gente pobre que dice que antes pagaba 200 lempiras y hoy le cobran más de 2 mil”, sermoneó Rodríguez.

ENEE no factura, dice su gerente

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía,   se desmarcó este día de las críticas vertidas por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez sobre las altas tarifas por el suministro eléctrico.

“El señalamiento no puede venir a la ENEE, si no tenemos la lecturas de facturación desde hace años”, manifestó el funcionario en el estelar de TN5.

A renglón seguido, señaló que son las empresas que se encargan de las lecturas las que “han venido cargando al pueblo”.

“A nosotros nos toca, más bien, apagar el fuego de las empresas que se encargan de manejar eso en la historia que han venido cargando cosas malas al pueblo”,  enfatizó Mejía.

Aceptó que, la crítica vertida por el cardenal hondureño le preocupa porque se trata del jerarca de la iglesia a la que asiste.

“No es justo que le digan esto a la ENEE, porque la ENEE no hace estas funciones desde hace 20 años”, apostilló.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba