banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tardía confirmación de muertes por dengue obedeció a largo proceso de investigación, según Salud



Alba Consuelo Flores, ministra de Salud. Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, argumentó la noche de este lunes que el largo proceso de investigación es la causa por la que tardíamente se confirmó la muerte de nueve hondureños a causa del dengue transmitido por el zancudo Aedes aegypti.

“Se pasa por un proceso para poder declarar lo sospechoso de estos casos, estos proceso incluye todo la investigación de campo que implica la revisión de las viviendas, después las regiones sanitarias trasladan el análisis al laboratorio en Tegucigalpa y después pasa a un proceso de certificación por parte de un grupo técnico especialista”, declaró la funcionaria hondureña en el estelar noticiero TN5.

Reiteró que es hasta que se pasa por todo el largo proceso es que se pueden confirmar las muertes a causa de esta enfermedad que en el pasado ha cobrado la vida de cientos de hondureños.

“Queremos manifestar que hay una gran preocupación sobre todo en el departamento de Cortés que es donde mayor incidencia tenemos… donde personal de Salud no puede ingresar a las viviendas por el grado de peligro de la zona”, subrayó.

Cabe señalar que, este lunes se confirmó el deceso de nueve personas este año a causa del dengue grave, en tanto cuatro más están siendo analizadas mediante pruebas de laboratorio.

La mayoría de los decesos ocurrieron en el norte de Honduras, donde el dengue ha azotado a la población de esa zona en los últimos meses.

Finalmente, la titular de Salud instó a tomar las medidas de precaución y eliminar todos los criaderos del mosquito trasmisor de la mortal información.

“Como Secretaría de Estado, desde el mes de enero estamos haciendo todo un trabajo en los barrios y colonias en todo el departamento de Cortés y a nivel nacional con enormes jornadas de trabajo y creo que es el momento para que la población reflexione, son tareas específicas, fáciles de hacer; solo es limpiar sus pilas y eliminar los criaderos de zancudo”, cerró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba