POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspendidas actividades marítimas y aéreas en La Ceiba por frente frío



Suspendidas actividades marítimas y aéreas en La Ceiba por frente frío
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – Debido al alto oleaje y las copiosas lluvias que ha provocado el paso de un frente frío, las actividades marítimas y aéreas en la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, han sido suspendidas la mañana de este viernes.

Desde el ingreso de la masa de aire frío la madrugada del jueves, el litoral Atlántico, es afectado por lluvias de moderadas a fuertes, mientras que el oleaje en la costa alcanza hasta cinco pies de altura.

En ese sentido, la capitanía de puerto decidió cancelar las operaciones en el muelle de cabotaje por lo que no hay salida del ferry Galaxy Wave que transporta pasajeros y mercancías entre La Ceiba y los municipios de Islas de la Bahía, principalmente con la ciudad de Roatán.

Igualmente, está prohibida la salida a faenar de las embarcaciones de todo calado que se dedican a la pesca marítima en ese sector del Caribe de Honduras.

Por su lado, la regional de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), ha ordenado la cancelación de las operaciones de arribo y despegue de aeronaves debido a la escasa visibilidad y la presencia de lluvias y grandes acumulados en la pista del aeropuerto Golosón de La Ceiba, y se esperará que mejoren las condiciones climáticas adversas para reabrir la salida y llegada de vuelos.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que es el organismo de protección civil en Honduras, declaró una alerta verde por 72 horas para cinco departamentos del litoral Atlántico y Caribe de Honduras debido a los efectos del frente frío y hasta la mañana de este viernes no se había modificado ese nivel de alerta.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH