POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden temporalmente pruebas PCR por falta de hisopos en SPS



Suspenden temporalmente pruebas PCR por falta de hisopos en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La jefa de la región metropolitana de salud en la ciudad de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que se suspenden para el fin de semana las pruebas PCR por falta de hisopos.

“Aquellas personas que tienen cita para hoy o mañana para realizar muestras de control les pido que se queden en casa y esperen una nueva comunicación ya que se estarán reprogramando estas citas de toma de muestras según el abastecimiento que nosotros tengamos”, declaró Villatoro.

Señaló que tienen desabastecimiento de hisopos a nivel nacional debido que los proveedores internacionales se encuentran desabastecidos.

La profesional de la salud indicó que semanalmente necesitan más de dos mil hisopos para realizar muestras y diagnósticos de COVID-19.

La doctora Villatoro prevé que semana a semana que la transmisión del virus sea de forma masiva.

En ese sentido, llamó a la población que son sospechosos de COVID-19 con síntomas leves o moderados asistan a los centros de triaje en Expocentro y el Colegio de Ingenieros.

En caso de presentar síntomas graves, solicitó que acudan a los centros hospitalarios.

Pese al desabastecimiento de hisopos, la jefa de la región metropolitana de salud de SPS afirmó que se siguen entregando el tratamiento a los pacientes asintomáticos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90