POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Supervisan Centro Cívico Gubernamental para albergar pacientes con COVID-19



Supervisan Centro Cívico Gubernamental para albergar pacientes con COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, informó que este lunes realizaron una visita al Centro Cívico Gubernamental tras el anuncio de la habilitación como albergue de pacientes con COVID-19.

“Se hizo una supervisión de los edificios que están listos y podemos utilizar para llevar pacientes que tengan sospechas o se han declarado positivo del COVID-19”, declaró Rubí al canal HCH.

parqueo

La supervisión fue a cargo de Copeco, Colegio de Arquitectos, Secretaría de Salud y sociedad civil, reveló.

Señaló que diariamente se pueden atender hasta tres mil personas u mil 200 personas que pueden ser internados.

El funcionario mencionó que el Estado está haciendo una evaluación del personal médico y de enfermería antes de ser contratados y se pongan a disposición.

El complejo consiste en cuatro edificios, dos torres y dos edificaciones pequeñas.

opeco centro

20 mil pruebas

Rubí también informó que esta noche traerán de Panamá dos mil pruebas rápidas para detección del coronavirus y serán orientadas a un muestreo en las zonas de mayor contaminación para establecer un cerco epidemiológico.

“Nos va a ayudar para que tengamos una lectura clara y de respuesta rápida para que tengamos que tomar medidas”, comentó.

fah

Mencionó que el municipio de Omoa no presenta ningún caso positivo, pero reporta 100 casos sospechosos, mientras que Choloma hay varios casos, sin embargo, representa riesgo para los empleados de la maquila.

La donación es por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como apoyo para que todos los países puedan hacer muestreo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90