baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

STENEE defiende cuantioso pago de horas extras a empleados de la estatal



STENEE defiende cuantioso pago de horas extras a empleados de la estatal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar rechazó las declaraciones de la coordinadora de la Comisión Interventora, Miriam Guzmán, quien denunció millonarios pagos en horas extras a personal.

Explicó que en diciembre se pagó por jornadas extraordinarias el acumulativo de cuatro meses, “la gente la convocaron a trabajar en operadores, suboperadores, subestaciones en horas noche trabajaron todos esos meses sin que les pagaran ese tiempo extra hasta en diciembre”, justificó.

Agregó que la estructura operativa de la empresa no registra mucho personal por lo que se requieren operadores en subestaciones, hacen falta despachadores de carga, hace falta personal para complementar las cuadrillas en subestaciones, transmisión y en todo lo que se refiere a la operación técnica de la empresa.

“Esto se lo hemos planteado a la empresa desde hace mucho tiempo, donde debe de hacer una redistribución del personal, las plazas están congeladas y los trabajadores en las unidades y dependencia que se trabaja tiempo y jornada por despeje, por fallas o trabajos programados deben de trabajarlo y no se completó este esquema operativo que también se lo planteamos en un inicio a la Interventora para que pueda colocar más personal porque un compañero queda pegado en una subestaciones hasta más de 24 horas y no digamos si lo toma desde el viernes y todo el fin de semana, no puede abandonar su trabajo”, arguyó.

Dijo que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Fiscalía deben de investigar caso por caso y el que esté haciendo un acto irregular debe de ser castigado.

“Yo no voy a justificar tiempo extra pando, inventado si alguien ha llegado en chancletas sábado y domingo solo a marcar, porque sabemos que no es así, el que autorizó y pago del tiempo extra debe de ser investigado y castigado si han hecho mal las cosas, porque un técnico que queda todo un fin de semana abandona su casa por estar en su trabajo porque la suboperadora o subestación no funcionan solas”, explicó.

Reiteró que él desde hace años han pedido a las autoridades y a cada gerente reubicación de personal en estas áreas que por años han estado desprotegidas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH