baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sitramedhys integrará a más de 13 mil personas para atender emergencia por dengue



Sitramedhys integrará a más de 13 mil personas para atender emergencia por dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, confirmó este martes la incorporación de más de 13 mil personas a la emergencia nacional a causa del dengue.

“Hemos instruido a nuestros afiliados a nivel nacional a trabajar arduamente por el pueblo hondureño y socorrerlo en estos momentos de esta epidemia que está mortal”, precisó el dirigente sindical.

Detalló que son 13 mil 500 personas aglutinados en la Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud las que se han integrado para atender la emergencia nacional declarada desde el pasado viernes.

Señaló que la incorporación de estos trabajadores no interrumpe el dialogo tanto por parte del gobierno como el alternativo de la plataforma en defensa de la salud y la educación.

De acuerdo con la representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, el país centroamericano concentra el 70 por ciento de los casos registrados en la actualidad de dengue en las Américas.

“En Honduras nos preocupa mucho porque tenemos un alto índice de dengue grave, de hecho, el 70 por ciento de casos de dengue en las Américas están ocurriendo en Honduras”, declaró la funcionaria de la OPS.

Explicó que en el territorio nacional circula la cepa uno y dos, esta última la más grave.

En lo que va de 2019 el número de muertos por dengue grave o hemorrágico en Honduras ascendió a 36 este lunes, luego de la confirmación del deceso de dos menores de edad en la zona norte del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba