POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si la crisis continúa, nueva identidad no estaría lista para elecciones internas: RNP



Si la crisis continúa, nueva identidad no estaría lista para elecciones internas: RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, advirtió este domingo que si se extienden las medidas para contener la propagación del COVID-19 en Honduras, la nueva tarjeta de identidad no estaría lista para las próximas elecciones internas, por lo que los ciudadanos podrían votar con el actual documento de identificación.

Brevé refirió que desde el 15 de marzo de este año se habilitó el sistema del pre registro en línea para tramitar el nuevo documento de identidad personal, y asegura que hay avance pese a que las personas han permanecido en casa, aunque reconoció que el proceso va lento porque no se le ha hecho la suficiente publicidad.

“A la fecha llevamos unas 40 mil personas registradas, no es una cifra mala, esperamos que cuando pase la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, ya vamos a poder enfocarnos de lleno en el tema y poder cumplir con las actividades que tenemos previstas”, puntualizó.

Sin embargo, afirmó que el proceso de enrolamiento continúa desarrollándose de acuerdo al calendario, pero esperan que la crisis termine, para redefinir las actividades que correspondan.

Pidió a la población aprovechar y hacer el pre registro, porque es una oportunidad de ir adelantando el trabajo, ya que cuando se hagan los demás trámites, de fotografías, entre otros, se podrá tener coordinación, esto lo que hace es agilizar el proceso, apuntó.

Afirmó que por la crisis del COVID-19, se va a tener que hacer un replanteamiento de las actividades del RNP, porque no se sabe cuánto durará esta situación, y se necesita hacer reacomodo no solo en el tema político, sino en todo sentido, económico y otros.

No descartó además que en las próximas elecciones internas, los hondureños tengan que utilizar la actual tarjeta de identidad, “ya que si no tenemos el tiempo de hacer la nueva tarjeta de identidad, producto del atraso que hemos tenido con la emergencia, lo que si tenemos que hacer es trabajar y avanzar en la nueva base de datos”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90