POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se tenía que tomar una medida rápida para contener casos de COVID-19 en Cortés y El Progreso: ministro de Gobernación



Foto de @radioamericahn
Foto de @radioamericahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Gobernación y Justicia, Héctor Leonel Ayala, justificó la restricción de garantías constitucionales en los 12 municipios del departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro, como una medida para contener el avance vertiginoso del COVID-19 en esa zona que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Honduras.

“Hay un brote y se tenían que tomas acciones rápidas”, señaló el funcionario quien argumentó que solo en el departamento de Cortés hay 194 de los 298 casos del coronavirus en el país, es decir, equivale el 65 porciento de los contagios.

Refirió que el fin de semana, los alcaldes del Valle de Sula solicitaron al Consejo de Ministros el cierre absoluto en el departamento de Cortés, como una forma para contener el incremento de más casos de COVID-19.

Sobre la acción en algunos municipios que han procedido a bloquear los accesos, impidiendo la entrada de suministros alimenticios, indicó que en el decreto se establece que la Policía y los militares no permitirán ese bloqueo y procederán a decomisar maquinaria y entablar procesos legales ante el Ministerio Público en contra de los responsables.

“Si usted para la cadena alimenticia no llegará a los mercados correspondientes, los hondureños no tendrán la continuidad de su alimentación”, señaló.

La restricción a las garantías constitucionales en Cortés y El Progreso, Yoro, inició este lunes y finaliza el domingo 12 de abril.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90