POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se registra fuerte incendio forestal, salida al oriente del país



Se registra fuerte incendio forestal, salida al oriente del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un voraz incendio forestal se registra la noche de este miércoles, a inmediaciones de la colonia Villa Oriente, situada en la salida a la ciudad de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La zona es conocida como Altos de Villa Vieja, donde el pequeño incendio se ha convertido en uno de grandes proporciones. El siniestro habría comenzado desde la 1:00 de la tarde, según comentó José de la Cruz Cruz, residente en la zona.

“Yo los llamé desde la tarde, al Cuerpo de Bomberos, cuando el fuego estaba a mitad del cerro, pero ya vemos que bajó, pero ellos llegaron hasta ahorita”, agregó el poblador.

En ese sentido, al pie del cerro existen unas 70 casas, las que podrían ser afectadas por el fuego, si no se logra controlar. En la zona viven personas de escasos recursos económicos, se informó.

Las personas tuvieron que salir de sus viviendas porque, temen quedar en su interior por el fuego. “Tenemos ya tres semanas de estar encerrados en las casas, ya no tenemos comida ni agua, esperemos que el gobierno se haga presente”, comentó otro de los ciudadanos que vive en la zona.

“Nos tienen olvidado, necesitamos ayuda”, concluyó.

El Instituto hondureño de Conservación Forestal (ICF) reportó recientemente que entre los meses de enero y marzo de este año, se han registrado más de 191 incendios forestales en diversas regiones del país que han destruido más de 7 mil hectáreas de bosques.

El 68,8 % menos a las 614 quemas del mismo periodo de 2019, indicó. Además el 82 % de los incendios (157 quemas) ocurrieron en áreas privadas, donde fueron destruidas 6 mil 965 hectáreas, lo que supone el 88 % del total del área afectada, agregó.

Con 4 mil 125 hectáreas arrasadas por 21 quemas, el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua es el que más bosques ha perdido este año, mientras que el que más fuegos registró con 60, que destruyeron más de mil 621 hectáreas, es Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90