POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se confirma sexta muerte por dengue en Honduras



Se confirma sexta muerte por dengue en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que durante la semana epidemiológica número seis de este año, se reporta una nueva muerte confirmada por dengue grave, con lo que suman seis fallecimientos certificadas en laboratorio en lo que va de 2020.

El funcionario detalló que en la semana epidemiológica número seis se ha tenido un leve descenso en los casos de dengue sin signos de alarma, cuando se reportaron 860 casos, para un acumulado durante el año de seis mil 208 casos, es decir, un promedio de mil 200 casos semanales.

Asimismo, se reportaron 71 casos de dengue grave para un acumulado de 572 casos, que lamentablemente a provocado la muerte confirmada en laboratorio de seis personas en lo que va de 2020.

Una muerte resultó negativa en el laboratorio y cuatro se encuentran en estudio, precisó Cosenza quien destacó que esta sigue siendo una epidemia pediátrica ya que el 83 por ciento de las personas que han fallecido son menores de 15 años y un 60 por ciento están en el rango de cinco a nueve años de edad.

Cosenza reiteró el llamado a la población para que se incorpore a las actividades de prevención y combate a los criaderos del zancudo que transmite el dengue.

Refirió que estamos entrando a la tercera semana de febrero y prácticamente saliendo de la temporada de frentes fríos y al llegar la alta temperatura va a provocar que los mosquitos se reproduzcan más y consecuentemente más personas resulten enfermas de dengue.

Por eso es importante tener los patios limpios y tapar los recipientes donde se acumula el agua, recomendó el funcionario quien aseguró que se han abastecido las regiones sanitarias con larvicida para que se puedan aplicar en los lugares donde se acumula agua.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH