POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se avista el buque que trae dos hospitales móviles de Turquía



Se avista el buque que trae dos hospitales móviles de Turquía
Autor del artículo: Proceso Digital

Puerto Cortés – A las 7:00 de la mañana de este viernes ya se avista en la bahía el buque carguero Ijsselborg con bandera neerlandesa que se ha encargado de traer desde Turquía los dos hospitales móviles de 91 camas adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

La llegada de los hospitales móviles ha provocado una gran expectativa en Honduras, luego de una gran controversia por las supuestas irregularidades en las que fueron adquiridos.

Se conoció que la embarcación ya se preparaba para la maniobra de pilotaje o atraque en el muelle de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), y de la Operadora Portuaria Centroamericana.

Asimismo, se prepara toda la logística para trasladar los 78 contenedores por la vía terrestre a Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde serán ubicados los dos hospitales móviles.

Mientras tanto, fiscales del Ministerio Público se aprestan a realizar las inspecciones en los contenedores de acuerdo con el manifiesto de embarque que tienen en su poder.

Por su parte, una patrulla de la Dirección General de la Marina Mercante ha procedido a desalojar a los representantes de los medios de comunicación que pretenden acercarse hasta el muelle y los predios de la ENP.

El portavoz de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, indicó que antes de descargar los contenedores atendiendo la normativa protocolaria de la Organización Marítima Internacional con la temática del coronavirus se tienen que hacer las visitas médicas a la tripulación del buque que es algo que se sigue con todos los barcos mercantes del mundo.

En seguida se liberará la orden a las personas encargadas del pilotaje para llevar acabo la maniobra de atraque en uno de los muelles que está designado por parte de la Operadora Portuaria Centroamericana que ha habilitado cámaras para hacer una transmisión en tiempo real a través de una plataforma digital donde se podrá observar el desembarque de los 78 contenedores que se supone traen los dos hospitales móviles.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90