POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

SANAA reduce frecuencia de racionamientos, capitalinos tendrán agua potable cada tres días



SANAA reduce frecuencia de racionamientos, capitalinos tendrán agua potable cada tres días
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunciaron este viernes que a partir del próximo lunes 8 de junio los capitalinos podrán tener agua potable cada tres días.

La información fue anunciada por el gerente de la División Metropolitana del SANAA, ingeniero Carlos Hernández, quien recordó que anteriormente la frecuencia de los racionamientos en el servicio para proveer de agua a los capitalinos era cada nueve días y recientemente se había reducido a cinco días.

Explicó que las últimas lluvias torrenciales provocadas principalmente por las depresiones tropicales han incrementado considerablemente el nivel de almacenamiento de la represa La Concepción que se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad y Los Laureles que está a un 100 por ciento.

Hernández aclaró que no se esperaba que de los embalses crecería tan rápido y el nivel que han alcanzado las represas permite reducir la frecuencia de los racionamientos del vital líquido a los barrios y colonias de la capital.

No obstante, el funcionario pidió a la ciudadanía usar responsablemente el agua, ya que la capital tiene una infraestructura desfasada, porque relativamente las represas son pequeñas y la ciudad ha crecido considerablemente.

Precisó que hacen falta unos 14 millones cúbicos de agua en la represa La Concepción para que se pueda llenar en su totalidad lo que se espera que suceda en los próximos días ya que las lluvias deberían continuar y en el término de un mes podría alcanzar su nivel máximo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90