POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud no descarta regresar a fase cero en municipios que reporten aumento de casos de COVID



Salud no descarta regresar a fase cero en municipios que reporten aumento de casos de COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Salud no descarta volver a fase cero del reinicio de la economía en los municipios que tengan aumentos de casos positivos de COVID-19 advirtió el coordinador de vigilancia, Homer Mejía.

“Sí es posible regresar a la fase cero con el propósito de salvaguardar la vida de los habitantes de estos departamentos y municipios”, dijo Mejía a Radio América.

Comentó que se debe analizar los departamentos o municipios en alerta roja porque son zonas que son productivos o aportan sostenibilidad al país.

El epidemiólogo detalló que los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y La Ceiba abarcan 17 mil 722 contagios de los 19 mil 558 que se registra en las últimas 24 horas.

“Hay departamentos como Valle que es donde está el puerto en el Pacífico que es un punto de entrada de productos del continente de Asia; así como Santa Bárbara que es una fuerza laboral muy importante”, mencionó.

Mejía reafirmó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) buscará estrategias en coordinación con las alcaldías para que la población sea más responsable en su salud.

Citó el caso del municipio de San Lorenzo donde los médicos dan atención en las salas de triajes que fueron implementadas por los ediles mientras la Secretaría de Salud proporciona el protocolo MAIZ.

El profesional de la salud exhortó a la población que entienda que con responsabilidad, disciplina y cumpliendo las medidas de bioseguridad se puede salir adelante.

En los casos de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, Mejía argumentó que el confinamiento es para darle respiro a los hospitales de los ingresos de pacientes.

“No es que el número de casos se van a detener, pero lo que tratamos es dar tiempo para darle un respiro al sistema sanitario para que se puedan descongestionar el número de hospitalizaciones que tienen”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90