POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud asegura que trabaja en las demandas que requieren los hospitales que atienden COVID



Salud asegura que trabaja en las demandas que requieren los hospitales que atienden COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El coordinador general de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud, doctor Homer Mejía dijo que se realizan las coordinaciones con la red de hospitales para atender las demandas de los mismos y dotarlos de lo que requieren.

Lo anterior ante la denuncia interpuesta por el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como El Tórax, que demandó más ventiladores y material de bioseguridad para atender a los pacientes con COVID-19.

El galeno sostuvo que no solo es el hospital El Tórax el que presenta problemas, sino que todos centros asistenciales del país.

Dijo que sostuvo una reunión en las últimas horas con el equipo de Laboratorio de Virología, quienes indicaron que en los próximos días llegará equipo que será instalado en los hospitales que tienen mayor demanda de COVID y se puedan procesar las pruebas de una forma más rápida.

Aseguró que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha ordenado que se agilicen todos los trámites para poder atender las demandas de los hospitales.

El doctor reconoció que hay un alto número de pruebas que han sido mandadas por los diferentes hospitales del país.

Indicó que la población también debe de ser responsable al momento de sentir los primeros síntomas de la enfermedad y buscar la atención médica para poder asistirle con los tratamientos establecidos.

Sostuvo que tanto el hospital El Tórax como el Hospital Escuela están al borde de su capacidad y en los hospitales sampedranos por lo que se ha ordenado que se trabaje de forma ágil y ordenada para que se puedan suplir las necesidades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90