POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud activa plan de contingencia y anuncia contratación de 3 mil enfermeras auxiliares



Salud activa plan de contingencia y anuncia contratación de 3 mil enfermeras auxiliares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de la Secretaría de Salud activaron plan de contingencia y anunció la contratación de tres mil enfermeras auxiliares ante el paro de labores realizadas por la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

“Secretaría de Salud ha activado su plan de contingencia para este paso y es importante decirle que todos los empleados laboran normalmente excepto los auxiliares que pertenecen a la ANEEAH”, dijo la ministra Alba Consuelo Flores.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, afirmó que la contratación es para garantizar los servicios de atención a la ciudadanía. “Desde este momento se procederá a la contratación de tres mil enfermeras auxiliares a nivel nacional”.

Cosenza señaló que las enfermeras auxiliares que actualmente no tienen trabajo podrán presentar sus currículos en los hospitales y en los centros regionales.

Hizo un llamado a todos los hospitales que proceda a la contratación de recurso humano para brindar los servicios de salud a nivel nacional ante la problemática del paro de labores de la ANEEAH.

Mientras que el viceministro de Salud, Nery Cerrato, atribuyó que la contratación de personal constituye a la emergencia en el sistema de salud.

Informó que la secretaría habilitó una línea telefónica para la población hondureña que denuncie cualquier maltrato o palabras descalificadoras por parte de un personal para que procedan responsabilidades de carácter administrativo.

“Los responsables de las direcciones regionales y hospitales que establezcan audiencias de descargo y la participación de la dirección civil para levantamiento de Inspectoría”, aseveró.

Asimismo, la ministra afirmó que el gobierno tuvo consideración del presupuesto otorgado, hubo conciencia, respeto a la ciudadanía para contratar a las tres mil enfermeras auxiliares.

“Queremos decirle a toda la población que debe acudir a recibir servicios sin ningún problema”, enfatizó.

Apuntó que el personal  de hospitales tuvo que realizar horas extras para cubrir el servicio de atención por la ausencia de personal de la ANEEAH que se encuentran en paro de labores exigiendo ajuste salarial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90