baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reservas internacionales de Honduras dan para cubrir 5.2 meses de importaciones: BCH



Reservas internacionales de Honduras dan para cubrir 5.2 meses de importaciones: BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó que las reservas internacionales del país ascienden a cinco mil 100 millones de dólares, cantidad que da para cubrir 5.2 meses de importaciones.

“Las reservas andan en cinco mil 100 millones de dólares, ha habido un aumento desde el 30 de diciembre del año pasado a la fecha, de alrededor 300 millones de dólares y hay una cobertura de meses de importación de 5.2 meses”, apuntó el funcionario.

Comentó que esa mejora en las reservas internacionales en poder del BCH, es bastante significativa pues si se compara con el nivel que se tenía hace seis años de tres meses de cobertura e importación.

“Eso es muy importante porque es parte del clima de negocios, empresas que vienen acá, ven que no va a haber ningún problema a la hora de mandar dólares, ya sea para invertir, traer maquinaria o equipo, traer materia prima, también eso permite que el financiamiento al sector privado tenga mejores condiciones, menos riesgo y también beneficios por supuesto al país a la hora de obtener financiamiento concesional”, destacó Cerrato.

Acotó que la economía de Estados Unidos sigue creciendo, mejoras en nivel de salario mínimo en la mayoría de los estados de la Unión Americana, la mayoría de los compatriotas trabajan en dos sectores, servicios y construcción que precisamente, son los sectores que más crecen.

El funcionario recordó que tal como lo anunció públicamente hace un par de meses, se va a cerrar con un 40 por ciento de las divisas que quedan están siendo manejadas por el sistema financiero para que puedan atender directamente a los clientes a finales del año.

Puntualizó que el directorio va a resolver un plan para los próximos 18 meses y en su momento lo va a conocer la población.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba